TW
0

El 11 de junio de 1928 tuvo lugar la sesión constitutiva del Foment de Cultura de la Dona. El pasado viernes, se cumplieron los primeros 75 años de su creación y la junta directiva de la entidad, que fue fundada por la fallecida Maria Mayol Colom, hoy hija adoptiva de la Ciudad de Sóller, quiso celebrarlo.

La presidenta del Casal de Cultura, Antonia Ramis, organizó el aniversario en el que se rindió un sencillo homenaje a su fundadora. En primer lugar, tuvo lugar una misa en la parroquia de Sant Bartomeu, en memoria de todas las socias desaparecidas, y después, en el Casal de Cultura, sede de la entidad, se celebró el acto social, que fue presentado por Jaume Enseñat, presidente del Museo de Sóller, quien felicitó a la presidenta por este aniversario y dirigió unas palabras de admiración hacia su fundadora Maria Mayol.

Esolleric Juan Rullán se refirió al libro que la entidad ha editado con motivo del aniversario y en el que ha participado.

En el acto también intervino el historiador Juan Castanyer i Sastre, que trabajó en la biografía de Maria Mayol, exaltando la vida y obra de esta mujer, que desafió a todos fundando una biblioteca dirigida hacia la mujer en aquellos tiempos. «Tenía muchas limitaciones, pero a ella no le importó y siguió adelante», dijo.

Tras el acto social tuvo lugar un espléndido concierto a cargo de la joven Banda de Música de Sóller, en el Jardín del Museo de Sóller, perteneciente a la Escuela de Música Municipal, que entusiasmó a los muchos asistentes al acto. Tras el concierto, se sirvió un aperitivo a todos los asistentes dando por finalizado la conmemoración del 75 aniversario.