TW
0

El Ajuntament de ses Salines aplicará de forma inmediata un plan de cara a esta temporada turística para mejorar diversos aspectos de la Colònia de Sant Jordi mientras está a la espera de la redacción de un proyecto de excelencia turística que ya ha encargado.

Así, en unas dos semanas, se pondrá en marcha una reforma circulatoria en la zona comprendida entre la avenida Marqués del Palmer y el puerto, cuyo principal eje radica en la conversión de la mayoría de las calles en vías de único sentido. La reordenación del tráfico afectará también a la zona hotelera.

El portavoz de Sud Unificat, Joan Bauçà, quien junto con el delegado de Circulació, José Cruz, y la Policía Local ha elaborado el plan, explicó que con el paso de la mayoría de las calles a única dirección «se solucionará sobre todo la falta de aparcamiento, ya que se podrá estacionar en ambos lados de la calzada».

Por otra parte, los remolques de embarcaciones que ocupen vía pública serán retirados y trasladados al depósito municipal y sancionados.

Además, el Ajuntament pide a los propietarios de los «múltiples» jardines que invaden las aceras que los poden o en caso contrario lo hará la brigada con la consiguiente presentación de la factura.

Otras de las mejoras que pretende ejecutar el Ajuntament de ses Salines afecta a las playas. Joan Bauçà adelantó que «estamos estudiando la manera de regenerar la playa de Cala Galiota que se ha quedado sin arena». Asimismo, Bauçà avanzó que en la playa del puerto se colocará una pasarela de madera que unirá este arenal con el paseo peatonal que conduce a la playa de es Dolç, así como escaleras de madera para evitar que los bañistas saquen arena a la calle.