TW
0

La falta de plazas de aparcamiento o el exceso de vehículos es uno de los principales problemas que padece el municipio de Bunyola. En los últimos años la población ha aumentado considerablemente y el pueblo se ha quedado pequeño para poder estacionar tantos vehículos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 1990 Bunyola tenía una población de 3.972 personas y el año pasado ascendía a 5.237 personas. Con el considerable aumento de población ha aumentado el parque de vehículos.

Para paliar el problema se está construyendo un párking en la calle Santa Catalina Thomàs, paralela al Passeig Toni Estarellas, que es la calle que atraviesa el pueblo. Esta obra supondrá la creación de unas 60 nuevas plazas de párking aunque no está exenta de polémica ya que ha sido denunciada por varios vecinos. El aparcamiento se comenzó a construir la pasada legislatura y se acabará en ésta.

El Ajuntament también prevé ganar nuevas plazas en la entrada de Bunyola, en la Costa de s'Estació, retranqueando las aceras. Mediante la anualidad de 2004 de fondos Feder se mejorarán varias aceras, entre ellas las de las calles Sant Mateu y Sant Pere y la misma Costa de s'Estació. En esta última vía se quiere retranquear las aceras medio metro para lograr el doble de plazas de las que hay actualmente. Así lo confirmó el concejal de Hacienda, el socialista Pere Joan Sabater, quien matizó que «hay que esperar que los técnicos digan cómo se tiene que hacer, pero en principio la idea es quitar medio metro a las aceras para aparcar más coches».

Otro proyecto consiste en hacer un primer piso en el párking municipal, donde estaba el antiguo campo de fútbol, pero de momento está descartado por el alto coste para las arcas municipales.