TW
0

Los portavoces de la plataforma Autovia No de diferentes localidades se reunieron el lunes por la noche en el Teleclub de Sineu para programar la próxima acción reivindicativa que, en un principio, se celebrará el dóa 17 de julio en Campanet. Miquel Gelabert, portavoz de la Plataforma Autovía No de Sineu, comentó que «queremos que sea un acto lúdico en el que la gente participe a su manera», y continuó diciendo que «una de las opciones que barajamos es poner una pantalla con documentos audiovisuales sobre las obras que se están llevando a cabo en Llucmajor o en la variante de Inca para mostrar lo que nos espera». Además, Gelabert añadió que «sería interesante la participación altruista de grupos de música o también habría la posibilidad de organizar una cena a la fresca, pero aún no hay nada seguro».

Con esta convocación para el 17 de julio en Campanet, se pretende que las diferentes Plataformas vuelvan a coger fuerza y se consiga una gran participación de la gente, «queremos que la autovía vuelva a ser el tema de debate como lo era cuando se celebró la manifestación del pasado 14 de febrero, porque ahora está todo bastante dormido debido a que la construcción de la autovía Inca-Manacor ha quedado encima de la mesa».

A pesar de tener los ojos fijados en el 17 de julio como el día en que se quiere celebrar la gran concentración, los antiautovía no descartaron hacer otras movilizaciones durante estas próximas semanas. Todo dependerá de la reunión que el 6 de julio celebrarán, en Madrid, Rosa Estarás, vicepresidenta del Govern balear, y Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques, con la Ministra de Fomento del Gobierno central, Magdalena Àlvarez. «A partir de esta reunión programaremos diferentes actos para mostrar nuestra disconformidad con la política de carreteras que se está llevando a cabo en Mallorca con el actual equipo de gobierno».