TW
0

Los comerciantes del mueble se han unido en una asociación con el objetivo de promocionar y recuperar Manacor como «ciudad del mueble». Los empresarios han creado la Associació de Comerciants del Moble que está integrada por el 95 por ciento de los comercios de la ciudad.

Las actuaciones que realizará esta asociación estarán basadas en campañas de márqueting, publicidad, seminarios de formación, organización de ferias y otras iniciativas aún por perfilar.

Para ello, según explicó el presidente, Francesc Salas, se han creado tres grupos de trabajo: «Uno destinado a la promoción, otro a dar a conocer la importancia del mueble a las instituciones y relaciones con entidades relacionadas del sector y finalmente, un grupo que se encargará de dinamizar la asociación y proponer iniciativas».

Al acto de presentación de la asociación asistió el director general de Comerç del Govern, Francesc Tutzó, y el delegado de Comerç del Ajuntament, Andreu Vecina. Ambos dirigentes políticos coincidieron en la importancia de este sector para la ciudad y anunciaron que ayudarán a la nueva asociación para «dar a conocer este concepto de Manacor como ciudad del mueble».

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE presentará en el pleno del lunes una moción mediante la que pide al Ajuntament que elabore un plan para consolidar y asegurar el futuro del sector industrial de la madera. En este sentido, el PSOE considera importante la «recuperación de la vinculación de la imagen de Manacor como centro del mueble y la madera».