TW
0

La Asociación Hotelera de Cala Millor, los comerciantes y vecinos del término municipal de Sant Llorenç, han trasladado al Ajuntament su malestar acerca de las molestias provocadas, sobre todo de noche, por los excesivos ruidos de motos así como bares y otros locales que no respetan la normativa. Ante esta situación el Ajuntament ha decidido tomar cartas en el asunto y desde la Policía Local se ha puesto en marcha una gran campaña para solucionar el problema. De esta manera se han intensificado los controles policiales de identidad y documentación.

El concejal de policía de Sant Llorenç, Antoni Aguilar explicó a Ultima Horaque, «hemos recibido muchas quejas sobre todo por parte de los hoteleros. Nos han comunicado que los clientes se quejan por los ruidos de las motos así como por los establecimientos que no paran la música pasada la medianoche. Así se pone en marcha este plan de choque para solucionar el problema».

Otra de las cuestiones que preocupa a los vecinos y que se repite durante los fines de semana es, según informó la inspectora de policía Antonia Barceló, «la reciente proliferación de grupos de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas en la calle. En el tema del botellón hay un vacío legal. Lo único que podemos hacer es pedir la documentación y hacer controles de alcoholemia». Barceló añadía que «para minimizar las molestias ocasionadas se intensifican los controles. Habrá más policía en diferentes lugares del municipio y vigilaremos también los bares y establecimientos denunciados por los vecinos».