TW
0

La empresa del Ferrocarril de Sóller se dispone a celebrar el 75 aniversario de la electrificación del tren, para tal evento ha preparado un amplio programa en el que se darán a conocer los inicios de esa puesta en marcha, así como la actualidad del tren y el tranvía.

El 14 de julio de 1929, fue una fecha memorable para la ciudad de Sóller, y así lo describen las crónicas locales, ya que se inauguró el tren eléctrico, así como el homenaje al propulsor del progreso de Sóller, Jerónimo Estades Llabres.

En el acto estuvieron presentes las personas más relevantes de Sóller, y la mayoría de los ciudadanos que con satisfacción, dieron realce a la solemne ceremonia de bendición a los automotores eléctricos y al material del nuevo servicio.

La petición para la electrificación fue concedida por el Real Decreto de 31 de diciembre de 1926.

Tras la electrificación el ferrocarril pudo conservar todo su material tanto fijo como móvil en perfecto estado, viendo de inmediato un incremento de viajeros y de mercancía.

Publicado el estatuto ferroviario de 1924, el Ferrocarril de Sóller S.A, solicitó ingresar en el nuevo régimen ferroviario.

Con el esfuerzo de la empresa y sus dirigentes el ferrocarril siempre ha ido evolucionando en mejoras de su servicio y la puesta en marcha del tranvía que une a Sóller con el Port fue otro de los logros.