TW
0

Antes del mes de septiembre, el Ajuntament de Artà, tendrá que devolver a la promotora de es Canons, Cala Veya S.A, la posesión de las casas de Betlem cedidas por convenio urbanístico en julio del 92. Si no lo cumple en este plazo, la propiedad tendrá derecho a pedir la expropiación forzosa. Así lo establece el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Mientras se resuelve el recurso de casación interpuesto por el consistorio de Arta contra la sentencia de 14 de julio de 2003 que obliga a la devolución, se llevará a cabo la ejecución provisional de la misma a petición de la promotora y ésta entregará al Ajuntament 18.000 euros por las inversiones realizadas.

El TSJB dictó en verano del 2003 una sentencia condenando al Ajuntament a restituir a Cala Veya S.A los terrenos de 672.614 metros cuadrados de las casas de Betlem cedidos al Ajuntament a través de un convenio urbanístico. El Ajuntament interpuso contra la sentencia, un recurso ante el Tribunal de Casación.

El abogado de Cala Veya S.A, Miquel Ripoll explicó que «mientras los Tribunales están resolviendo el recurso, la propiedad ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia. El Tribunal lo ha estimado y por ello se debe devolver antes del mes de septiembre. La Sentencia ha sido enviada al Ajuntament para que lo ejecute. Si no lo hace se pueden tomar medidas».

Desde el Ajuntament de Artà, la secretaria confirmó que se había recibido en estos días la sentencia que ordenaba a la restitución de la posesión a la espera que se resolviera el recurso de casación.