Josep Aloy, Joan Vives, Joan Flaquer y Maties Barceló durante la comida. Foto: X.F.

TW
0

XISCA FERRER
El presidente de la Asociación hotelera de Cala d'Or, Maties Barceló, hizo una serie de reivindicaciones para el municipio al Conseller de Turisme, Joan Flaquer. Durante una reunión mantenida durante el día de ayer entre el Conseller y los hoteleros, estos dispusieron unas cuantas peticiones para Cala d'Or, entre las que destacan la construcción de un palacio de congresos, del cual quiso destacar Barceló «que fuera un palacio de congresos emblemático, un edificio que verdaderamente sea importante». Asimismo, destacó la necesidad en el financiamiento del polideportivo que se construirá en Cala d'Or, del cual el conseller aseguró la ayuda por parte de la Conselleria de Turisme.

Durante la visita realizada en el núcleo turístico, Flaquer pudo observar de primera mano y con las quejas de los hoteleros el difícil acceso a Portopetro y Cala d'Or, por lo que aseguró que «se hará la petición al Consell para que esta zona tenga una mejora en las carreteras». Otra de las recomendaciones realizadas por los hoteleros fue la necesidad de incorporar un carril bici al tramo de carreteras de la zona.

Barceló calificó de «floja la temporada turística de este año al igual que la del año pasado pero aún no se puede asegurar ninguna cifra porque es diferente en cada hotel». Flaquer no negó en ningún momento que las perspectivas hechas a principios de temporada no se han cumplido del todo, pero reiteró que «hay otras situaciones como el clima, la crisis financiera internacional o el surgimiento de otras destinaciones turísticas que han afectado negativamente al turismo de nuestras islas». Por ello, el propio conseller pidió a los hoteleros que «trabajen por su parte y que no solo confíen en las ayudas del Govern». Joan Vives, propietario del Melià Cala d'Or formuló dos propuestas más al Conseller y le pidió, por una parte una mejor promoción de la isla y el saneamiento de la industria hotelera en la zona de Cala d'Or».