Terrenos donde se construirá el futuro polígono industrial a la salida de Felanitx, dirección a Campos. Foto: G.M.

TW
0

G. VICENS/G. MAS
Después de años de espera, finalmente, el polígono industrial de Felanitx está cogiendo forma. Estos días, el equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx ha aprobado varios proyectos que afectan a la reparcelación y la urbanización del futuro polígono industrial, que se ubicará a la salida de pueblo dirección a Campos.

Esta zona de servicios ocupará una superficie de 168.000 metros cuadrados, algo más que 23 quarterades. De estos 168.000 metros cuadrados, se contempla que en el mismo polígono la construcción y la equipación de una zona verde de unos 16.800 metros cuadrados y una área para usos deportivos de 3.400 metros cuadrados.

Del resto de metros urbanos se han parcelado 57 solares de superficies comprendidas entre los 800, 1.000, 1.500, 2.000 y 3.800 metros cuadrados, que se venderán según la demanda de la superficie que las diferentes empresas necesiten para establecerse en el futuro polígono.

El proyecto de urbanización de la zona de servicios establece la distribución de las 57 parcelas que se distribuirán en cinco calles de dotación municipal. La calle principal será la de Son Negre que coincide con el actual camino rural que se dirige hacia ellogaret de Son Negre. Las otras vías públicas serán las calles Quetglas, Son Cerdà y del Puig de Sant Nicolau. Otra de estas calles será la del Castell, que ejercerá de eje transversal en el polígono, calle que coincide con el antiguo camino hacia Santueri.

La empresa que actualmente gestiona la urbanización es Gestur Balear y se baraja un coste de la obra en unos 6.350.000 euros. De las 57 parcelaciones, 32 de ellas ya son de la propiedad de la empresa promotora.

Durante el plazo de un mes, el proyecto estará a exposición pública para posibles alegaciones en el Ajuntament de Felanitx.