TW
0

El grupo político Esquerra Unida-Els Verds presentará hoy en la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca una moción contra la explotación de la nueva cantera de Son Corb, en Sineu, por entender que la puesta en marcha de esta cantera se debe a una política que sólo favorece a los empresarios.

Además, la coalición EU-EV informó ayer de que pretende solicitar una moratoria del Plan de Canteras, que ahora es competencia del Consell, porque «consideramos que la planificación del plan es demasiado abusiva», según informó Margalida Rosselló, portavoz de Els Verds. Rosselló continuó diciendo que «la construcción de más canteras son las consecuencias colaterales de la política de construir autopistas del Govern».

La cantera de Son Corb, en el término de Sineu, ocupará más de 341.000 metros cuadrados de suelo rústico, «lo que supondrá un gran impacto territorial, paisajístico y ambiental en la comarca», aseguró Rosselló, que agregó que «la potencia de una actividad en la que hay explosivos, máquinas de gran tonelaje y contaminación acústica tendrá un efecto muy importante en la zona».

Independents
Por su parte, el grupo municipal Sineuers Independents también rechaza la aprobación hoy por parte de la Comissió d'Urbanisme de la declaración del interés general de la cantera de Son Corb.

Sineuers Independents consideran que la apertura de esta nueva cantera «será un perjuicio para los vecinos de Son Corb y de todos los sineuers», además de asegurar que «no es necesario abrir nuevas canteras porque las que actualmente están activas tan sólo funcionan en un 50% de su capacidad extractiva».

Además, los Independents se quejan de la «pasividad del equipo de gobierno del Ajuntament con respecto a este tema».