TW
0

El Ajuntament de Consell ha cedido al Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) del Govern balear un solar de 1.800 metros cuadrados para ampliar el colegio público Bartomeu Ordinas.

La propuesta, que fue llevada a pleno el pasado martes por el equipo de gobierno (ICU, PSM, PSOE y UM), contó con el apoyo del partido en la oposición, el PP.

Según explicó el alcalde, Antoni Amengual (ICU), «la ampliación del colegio es muy necesaria, ya que la falta de espacio obligó en el último curso a desdoblar salas e incluso a utilizar parte del comedor escolar como aulas».

Desde el Ajuntament han propuesto al Ibisec, dependiente de la Conselleria d'Educació i Cultura, que esta ampliación se dedique a aumentar el número de aulas de Infantil, concretamente en seis aulas nuevas, «ya que son las más necesarias, aunque será la Conselleria la que decida».

Por otra parte, el pleno del Ajuntament también aprobó por unanimidad solicitar a la Conselleria d'Educació una subvención de 144.000 euros (24.000 euros por unidad) para la construcción de una nueva escoleta. En el anteproyecto que ya está redactado y cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros, según ha confirmado el alcalde de Consell, se prevén seis unidades de 0 a 3 años.

Según Amengual, el nuevo edificio se ubicaría junto al colegio público Bartomeu Ordinas.

El portavoz del PP, Antoni Bennassar, se congratuló de que el equipo de gobierno decida ubicar la escoleta en el lugar «que nosotros hemos propuesto siempre».

La Corporación plenaria aprobó también la bases de selección para la creación de un bolsín de interinos para cubrir los puestos de trabajadora familiar y auxiliares de Policía Local «cuando éstos se encuentren de baja o de vacaciones», explicó el alcalde de Consell, y la contratación de una educadora infantil y un informador juvenil, puesto que desde el PP se considera innecesario «ya que es una labor que debería hacer el regidor de Juventud».