TW
0

La policía de barrio comenzará a patrullar en Inca en el año 2005, según las previsiones del equipo de gobierno popular.

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP) recibió ayer en audiencia al hasta ahora sargento de la Policía Local, Baltasar Perelló, que ha sido nombrado recientemente mayor de la policía.

Su nombramiento forma parte del proceso de restructuración y modernización del cuerpo de Policía Local de Inca que está impulsando el Ajuntament y que concluirá en 2007 con un incremento progresivo en la plantilla policial de 15 agentes.

El equipo de gobierno pretende así adaptar el cuerpo de la Policía Local a las nuevas necesidades de una ciudad que ha vivido en los últimos años un importante crecimiento poblacional. «Conseguiremos que la gente se sienta más segura», dijo el alcalde, a la vez que comentó que «ahora el policía no es solo un vigilante sino un amigo y la gente cada vez reclama más policía en la calle».

Hasta ahora, el cuerpo de la Policía Local contaba con un sargento, el propio Baltasar Perelló, cinco oficiales y 32 agentes de policía.

Una vez concluya toda la restructuración el cuerpo contará con un mayor (Baltasar Perelló), un inspector, dos sargentos, 6 oficiales y 55 agentes de policía, una restructuración que permite a los agentes ya contratados promocionarse, a la vez que abre la plantilla a nuevas contrataciones.

La principal prioridad del equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca es ahora la de posibilitar la puesta en marcha de la policía de barrio, un departamento que se impulsará a partir de 2005, según confirmó ayer el propio alcalde Pere Rotger.