TW
0

XISCA FERRER
El PSM exige al Consell de Mallorca que el Plan Territorial de Mallorca prevea la suspensión de la urbanización l'Atalaia de Canyamel. Un proyecto aprobado en el año 1996 que incluye la construcción de 760 plazas, de las cuales 400 serían hoteleras.

Así lo explicaron ayer Mateu Garau, portavoz municipal del PSM en el Ajuntament de Capdepera; Nanda Ramon, presidenta de la Gestora del PSM y Antoni Alorda, portavoz del partido en el Consell de Mallorca. «Dentro del Plan Teritorial se deben marcar hitos e identificar los lugares no transformados hasta el momento y evitar así su degradación».

La urbanización de s'Atalaia todavía no se ha edificado aunque se encuentra en un estado muy avanzado, ya que se trata de terrenos urbanizables aunque todavía no está recepcionada porque existen una serie de pequeñas deficiencias. El proyecto se encuentra aprobado desde el año 1996.

«Dentro del siglo XXI los retos son la recalificación del producto turístico. Esta no es la solución para dar una buena imagen a nivel internacional. No hay que seguir dentro de la tónica de los años 80», afirmaba Alorda ante la urbanización que se pretende llevar a cabo en la zona turística de Canyamel.

El grupo parlamentario del PSM pretende pedir al Consell un replanteamiento del proyecto para que se pare la construcción. A nivel local el grupo se queja de la «saturación» que padece la zona de Canyamel y tal como asegura su portavoz Garau, «no se puede permitir una construcción de estas características».

Los terrenos donde se pretende edificar la urbanización de s'Atalia tienen una extensión de 380.000 m2, con parcelas individuales de 2.000 m2. Si se llegara a construir esta urbanización crearía un «grave impacto», dijo.