TW
0

GAM
La consellera de Obres Públiques, Margarita Cabrer, y ebatle de Marratxí, Miquel Bestard, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural del paso inferior a las vías del tren del Camí de sa Cabana, ayer por la mañana.

A partir de ahora, se cerrará el tráfico rodado que circulaba por la calle Farinera como alternativa a las obras de Cabana, y la intención de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) es construir un paso peatonal elevado.

Tras casi un año y medio de obras y tras dos aplazamientos en su inauguración, la nueva obra ha supuesto la supresión de dos pasos a nivel situados en el cruce con la carretera de Inca, lugar de denso tráfico tanto de vehículos como peatonal. Las obras fueron adjudicadas por un valor superior al millón y medio de euros.

«Calidad y seguridad son las apuestas más claras del Govern», señaló la consellera Cabrer, aunque no quedó claro porqué se inauguran las obras sin estar completamente terminadas en su apartado de señalización de accesos. Así, a la entrada al Camí de sa Cabana viniendo desde Palma, falta señalización horizontal y adecuación semafórica.

Por su parte, ebatle Bestard se mostró su satisfacción por una obra que «redundará en benefició de los más de 14.000 ciudadanos que viven en es Pont d'Inca, sa Cabana y urbanizaciones adyacentes; casi la mitad de toda la población de Marratxí».

Este año, SFM tiene previsto invertir 10 millones de euros en la eliminación de pasos a nivel. En Marratxí, también se suprimirá el paso a nivel de es Figueral. En Binissalem ya ha concluido una obra que elimina 4 puntos a nivel. La supresión de estas intersecciones es una de las prioridades del Govern.