TW
0

El Ajuntament d'Inca propondrá al Ministerio de Defensa una permuta de solares que permitirá que todos los terrenos del cuartel General Luque pasen a ser municipales, y que se construyan, además, en otros terrenos de la barriada de Mandrava hasta ocho viviendas de protección oficial. La propuesta fue aprobada ayer en el pleno a instancias del grupo municipal socialista.

La propuesta, que el Ajuntament trasladará ahora al Ministerio de Defensa, propietario de 6.000 metros cuadrados de terrenos del antiguo cuartel de la Benemérita, consiste en la cesión por parte del Consistorio de otro solar de 540 metros cuadrados en la barriada de Mandrava al Ministerio de Defensa, a cambio de los terrenos de la Guardia Civil. El Ajuntament propone además que el nuevo solar de Defensa, en Mandrava, sea utilizado por el Estado para construir ocho viviendas sociales.

La propuesta fue aprobada con la abstención de Antoni Rodríguez (PSM) partidario de que los terrenos del cuartel pasen gratuitamente a manos del Ajuntament «porque el pueblo ya ha pagado suficiente por ellos». El alcalde, Pere Rotger, explicó que «los distintos gobiernos del Estado, independientemente de su color político nos han dejado claro que no nos darán los terrenos del cuartel a cambio de nada».