Vista de los solares de Majorica en Manacor que tendrá que vender para reflotar la empresa. Foto: J.M.SASTRE.

TW
0

Majorica tiene luz verde para poder vender sus terrenos de la fábrica de perlas ubicados en el casco urbano de Manacor. El Ajuntament aprobó ayer el convenio urbanístico con la empresa que, entre otras cosas, levanta la suspensión de licencias decretada el pasado mes de abril. Ahora, y según el convenio, la empresa podrá vender los terrenos de 20.300 metros cuadrados para la construcción de un máximo de 273 viviendas, una densidad que el Ajuntament se compromete a mantener, así como la clasificación actual de suelo urbano de uso residencial durante cinco años a partir de la firma del convenio.

Según ha podido saber este periódico el precio del solar ronda los 15 millones de euros, que es la misma cantidad que debe Majorica a bancos y acreedores toda vez que éstos decidieron condonar parte de la deuda que arrastraba la empresa de 30 millones reduciéndola a la mitad. En el convenio aprobado ayer se estipula que una vez vendidos los solares de la fábrica, toda la producción de perlas y joyas será trasladada al polígono industrial de Manacor «manteniendo así la continuidad del vínculo de los productos Majorica con Manacor».

Por contra partida, Majorica cede al Ajuntament de Manacor los edificios de la antigua fábrica y el conocido como chalé den Riche que suman un total de 1.970 metros cuadrados que serán incluidos en el catálogo de bienes de interés industrial de la ciudad. Además, cederá 345 metros cuadrados para ampliar la calle Joan Aguiló y otros 1.400 para la apertura de un nuevo vial.