TW
0

La creación de una comunidad de regantes en Maria con la finalidad de poner en marcha una sistema de reutilización del agua para el riego ha cuajado positivamente entre los propietarios de las fincas agrícolas del municipio.

Así se puso de manifiesto durante la reunión mantenida el jueves, entre 75 propietarios de las fincas de las zonas de Banderola, Son Xigala, es Pujolet, Deulosal, Es Puig y Son Bachs, técnicos de la Conselleria de Agricultura y representantes del Ajuntament de Maria.

Los técnicos del Govern explicaron el proyecto que contempla el tratamiento terciario y desinfección del agua y la canalización del elemento hasta las fincas. Se prevé además la construcción de un depósito regulador en la zona de es Puig.

Según el teniente de alcalde, Antoni Mulet (PP) «el proyecto definitivo no está cerrado todavía, ya que algunos agricultores han propuesto incluso que se extienda la actuación a la zona de Es Rafal».

Según Mulet, el coste del proyecto sería muy bajo para los propietarios. «Pagarían un canon que no superaría los 15 ó 20 euros anuales. Habría una parte fija según la extensión del terreno y una cuota por el consumo de agua, cuyo precio sería de 0,40 euros». Toda la obra de infraestructura sería financiada por la Conselleria de Agricultura.

A partir del lunes todos los interesados en crear la junta pueden inscribirse en el Ajuntament.