Cabrer y Prohens en el momento de cortar la cinta para abrir la ronda al paso del tráfico.

TW
0

La nueva ronda de s'Estació de Campos no solucionará las retenciones kilométricas que se crean los domingos por la tarde de la temporada estival en la carretera que une la localidad con la Colònia de Sant Jordi ni los atascos en las calles del núcleo que conducen el tráfico hacia la carretera de Llucmajor, Felanitx o Porreres.

El alcalde de Campos así lo reconoció ayer en el acto de inauguración de este tramo de la variante al manifestar que «los atascos de la gente que viene de la playa los meses de verano no los quitará pero ayudará» dijo en referencia a las retenciones que padecen los conductores provenientes de la Colònia de Sant Jordi que tienen un stop ante la preferencia de los vehículos que llegan de la zona de Santanyí. Además, Prohens afirmó en la misma línea que este nuevo vial será más utilizado «por la circulación que llega de Palma que por la que se dirige a Ciutat».

A todo esto, el primer edicampaner dijo que para solucionar las citadas retenciones será necesario abrir la ronda que unirá la carretera de Santanyí con la de Felanitx.

La ronda inaugurada ayer tiene menos de un kilómetro de extensión y su construcción ha costado un total de 736.000 euros que ha pagado íntegramente el Govern balear en diez años.

Tanto Prohens como la consellera d'Obres Públiques Habitatge i Transports del Govern, Mabel Cabrer, conincidieron en señalar que es un proyecto «muy necesario» para el municipio porque: «Ayudará a esclarecer el tráfico en el casco urbano de la localidad». El alcalde recordó que este proyecto fue posible la anterior legislatura cuando el pacto de progreso dirigía el Govern balear.

Al acto de inauguración asistieron varios regidores del Ajuntament de Campos así como el director general d'Obres Públiques i Transports, Carlos Jover.

Las obras de la ronda comenzaron en mayo de 2003 y las ha ejecutado Aglomerados Mallorca.