TW
0

Hoy finaliza la última prórroga dada por el Ajuntament para la adquisición de sepulturas, sin que existan en este momento garantías de que finalmente se ampliará el cementerio. Hace más de un año que las obras deberían haber comenzado pero apenas se han vendido un 40 por ciento de los nichos, por lo que el Ajuntament no ha recaudado fondos suficientes para iniciar esta obra.

Hoy, día en el que termina el último plazo de compras, está prevista una reunión de los responsables municipales con la interventora municipal en la que decidirán si el Ajuntament tiene capacidad económica suficiente para asumir la diferencia de coste y adelantar el dinero o si por el contrario optan por anular el procedimiento de esta obra, devolver el dinero a los compradores y plantear de nuevo la ampliación del cementerio con un proceso diferente de contratación.

La nueva fórmula pasaría por convocar un concurso público de modo que la empresa constructora sea la que asuma el coste de la obra y posteriormente recaude este dinero a través de la venta de las sepulturas. «Es un convenio que ya se ha hecho en otros municipios», explicó el regidor de Obras, Joan Ferragut. La ampliación del cementerio de la Vila debía financiarse íntegramente con la venta de las propias tumbas, según las previsiones del Ajuntament.