TW
0

L'Institut balear de Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) ha iniciado ya las obras de ampliación del colegio público Nostra Senyora de Vialfàs de sa Pobla. Según ha confirmado el regidor de Educación del Ajuntament, Antoni Serra Comas (PP), las obras comenzaron la pasada semana y está previsto que se prolonguen durante dos meses. Serra asegura que «desde el Consistorio estamos presionando para que las obras estén finalizadas para cuando comiencen las clases nuevamente».

El objetivo de estas obras, que consisten en la creación de dos nuevas aulas, un despacho de apoyo y un nuevo patio cubierto, es «descongestionar la saturación de las aulas que padece el centro» asegura Serra. Esta congestión ha sido motivo de denuncia en varias ocasiones por parte de la asociación de padres del colegio y la dirección del centro que han venido reclamando a la Conselleria d'Educació una solución a esta falta de espacio.

Aunque los padres inicialmente reclamaban que se aprovechara el espacio situado encima del nuevo gimnasio para construir nuevas aulas, desde la Conselleria se descartó esta opción porque según los técnicos «no ofrecían garantías». Tras las inspecciones realizadas se optó por crear dos nuevas aulas de infantil en el actual patio cubierto. Asimismo la sala donde se ubicaba el depósito de gasoil se eliminará y se reconvertirá en un patio cubierto. Junto al patio se habilitará un despacho que servirá como aula de soporte. El presupuesto de la ampliación del colegio asciende a unos 120.000 euros aproximadamente.