TW
0

El Ministerio de Interior, a través de la Delegación del Gobierno en Balears, ha prohibido la concentración convocada por el Lobby per la Independència junto a la piscina de la casa que el director de «El Mundo», Pedro J. Ramírez, tiene en la Costa de los Pinos. El objetivo del Lobby era protestar ante la presunta ilegalidad de esta construcción, que, según esta entidad, ocupa la zona de servidumbre marítimo terrestre. La Delegación del Gobierno propone cambiar el lugar de la concentración, anunciada para el sábado a las 10.00 horas, y sugiere que se realice ante la sede del periódico «El Mundo-El Día de Baleares».

En un escrito remitido ayer al Lobby, el delegado del Gobierno, Ramón Socias, dice que los actos de concentración junto a la piscina del director de «El Mundo» «lesionan la intimidad del Sr. Pedro J. Ramírez, al inferirse un carácter intimidatorio para terceros, por desarrollarse en su propio domicilio particular, y el derecho a la intimidad personal y familiar». Ante esta situación, el Lobby per la Independència, en una nota firmada por su representante, Jaume Sastre, «desconvoca el acto» y no acepta la propuesta de celebrarlo ante la sede de «El Mundo».

El Lobby muestra su «disconformidad total y absoluta con la decisión de prohibir la concentración in situ junto a la piscina, dado que el Sr. Pedro J. Ramírez es un personaje controvertido y público y que, como tal, está expuesto a la crítica pública». El Lobby anuncia que «antes del próximo domingo convocará una rueda de prensa «en un lugar, día y hora que sólo serán comunicados con 18 horas de antelación».