TW
0

La parte vieja del cementerio municipal de sa Pobla será sometida a una reforma integral.

Así lo ha anunciado el alcalde, Antoni Serra (PP) quien ha aclarado que «dependiendo de la financiación las obras podrían iniciarse bien en 2005 o bien en 2006, aunque lo que es seguro es que se ejecutarán durante esta legislatura».

Una de las hipótesis que baraja el Ajuntament para la financiación de estas obras, es destinar parte del dinero que se recaude con la subasta de uno de los solares municipales que el consistorio tendrá en el polígono de Can Tro, recientemente inaugurado.

En este sentido Serra explica que de los dos solares que pasarán a titularidad municipal, uno de 1.100 metros cuadrados y otros de 1.600 metros, «estamos estudiando la posibilidad de construir en el más pequeño una nave nodriza para la brigada municipal y electricista». Hasta ahora, la brigada viene utilizando como almacén el solar ubicado junto al instituto de Can Peu Blanc. Sin embargo, aclara Serra «al ceder el solar a la Conselleria d'Educació para ampliar el centro, la brigada se quedará sin este espacio. Por ello nos hemos planteado construir en esta solar una nave nodriza y el terreno que sobre un depósito municipal de coches».

El otro solar «con toda probabilidad» saldrá a subasta y con el dinero recaudado «se construirá la nave para la brigada y se iniciará la reforma del cementerio municipal».

El alcalde confirma que el proyecto básico ya está redactado y el coste asciende a unos 432 mil euros.