La Corporación municipal aprobó ayer la operación de crédito. Foto: J.M.S.

TW
0

El equipo de gobierno del PP de Son Servera aprobó en el pleno celebrado ayer solicitar un préstamo por un montante total de 2'7 millones de euros para poder llevar a cabo diversas inversiones previstas en los presupuestos municipales. De esta manera, la deuda municipal asciende a 4'2 millones de euros y supone el 65 por ciento del presupuesto general.

Una de las inversiones será la dotación de servicios de las calles Major, Nou, Parres y Creus. Este proyecto será pagado con 570.000 euros de las arcas municipales y otros 600.000 de subvención que aportará el Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis. El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, explicó que las citadas vías públicas «tienen problemas cuando llueve a causa de las pendientes». Por este motivo el proyecto incluye la recogida de agua, canalización de gas, nueva pavimentación y dejar las conducciones necesarios para el soterramiento de cualquier tipo de cable.

Por otra parte el Ajuntament invertirá 1'2 millones de euros en construir una nave en el polígono industrial para que sirva de almacén de la brigada municipal. En este sentido, hay que recordar que el Consistorio tiene alquilado un almacén en el polígono para este fin por el que paga 3.900 euros mensuales. En el área de la tercera edad, por otra parte, el Consistorio invertirá 200.000 euros en reformar un piso del edificio de la gente mayor para abrir un centro de día con capacidad para entre 15 o 20 usuarios.