TW
0

El premio Nobel de Medicina Jean Dausset fue nombrado ayer Hijo Adoptivo de la ciudad de Sóller, durante un pleno extraordinario que se celebró a las doce del mediodía. La sala se plenos del Ajuntament de Sóller se quedó pequeña debido a la gran cantidad de personas que acudieron a presenciar el acto. El pleno también acordó conceder la distinción de de Visitante Ilustre a la artista Rosa Mayoral, esposa Dausset.

El encargado de leer los méritos de Jean Dausset fue el también médico Carlos Constantino, quien resaltó la vida y obra del sabio francés, recordando su primera visita a Sóller. Constantino pasó revista a la gran cantidad de títulos y distinciones que diferentes entidades sociales, culturales y científicas de todo el mundo han concedido a Dausset por su larga trayectoria científica y humanística.

Al acto del nombramiento de Dausset y su esposa asistieron un buen número de vecinos de Sóller y Fornalutx (donde reside el matrimonio), amigos e invitados, entre ellos el conseller d'Interior José María Rodríguez, la consellera delegada de Cultura del Consell de Mallorca Dolça Mulet, el alcalde de Fornalutx Joan Albertí, y el hijo ilustre de Sóller Pere A. Serra.