TW
0

El Ministerio del Interior está estudiando la posibilidad de volver a sacar a concurso la adjudicación de las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Inca y rescindir así el contrato con la empresa que resultó ganadora en un primer momento, Proneco y Obras S.A.

Interior quiere tomar esta medida frente a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa constructora, a la que se le adjudicó el proyecto del nuevo cuartel el pasado mes de agosto de 2003 por un valor aproximado de 2 millones de euros, y que reclama ahora unos 600 mil euros más en concepto de unos cambios en el proyecto que considera que se introdujeron posteriormente a la adjudicación.

Las negociaciones entre las dos partes no han tenido ningún éxito y el proyecto, que arrastra complicaciones y retrasos desde hace diez años, se vuelve a encontrar bloqueado.

Desde el Ministerio del Interior consideran que la postura de la empresa constructora, que ya ha sido muy criticada en Inca por su gestión en la construcción de la Plaza Mallorca, se ha vuelto inflexible, y no ven otra solución que rescindir el contrato y comenzar un nuevo procedimiento para la adjudicación del proyecto.