TW
0

El Ajuntament d'Inca y la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear firmaron ayer un convenio de colaboración para ampliar las instalaciones del instituto de Enseñanza Secundaria Pau Casesnoves con una nueva pista polideportiva. La ampliación, de la que todavía se está redactando el proyecto y que previsiblemente empezará a ejecutarse a finales de este año o a principios del próximo, se realizará en unos terrenos que eran propiedad del Ajuntament d'Inca y que pone a disposición de la Conselleria para que haga unas instalaciones de uso común del centro y de todo el municipio.

Este proyecto se construirá en unos terrenos de una superficie aproximada de 1.461 metros cuadrados y tiene un presupuesto de unos 150.000 euros que serán abonados por el Ibisec (Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals), que está adscrito a la Conselleria d'Educació y Cultura. Las instalaciones «se utilizarán por los alumnos del instituto de Enseñanza Secundario Pau Casesnoves durante el horario lectivo y una vez acaben las clases podrán ser utilizadas por todos los ciudadanos de Inca», según informó el alcalde de la localidad, Pere Rotger.

Por su parte, el conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, aseguró que con esta actuación «se da respuesta a dos demandas del instituto. Por una parte, acabar de hacer pequeñas actuaciones que quedan pendientes y construir la pista polideportiva». Por otra parte y enmarcado en el mismo convenio, también se informó de la intención de abrir durante el próximo curso escolar la biblioteca del IES Pau Casesnoves en horario no lectivo para que se convierta en una biblioteca municipal y poder dar respuesta a la demanda de los habitantes de Inca.