TW
0

Vecinos de la zona de la carretera de Lluc, a su salida del casco urbano de Inca, se han dirigido a Ultima Horapara denunciar la construcción ilegal de una casa de unos 160 metros cuadrados en una parcela rústica de unos 2.000 metros cuadrados.

Estos vecinos denuncian que la construcción ilegal se realizó en tan sólo cuatro días, coincidiendo con las fiestas patronales de Inca, «y nos consta que hubo 20 personas trabajando a muerte durante este tiempo sin que nadie actuase».

Los denunciantes consideran que el caso es flagrante ya que la parcela se encuentra junto a la carretera y critican que el Ajuntament «ni se haya enterado». «El día 29 julio en la parcela estaba todo igual, pero el lunes 2 de agosto amaneció con la casa terminada», aseguran. «Mientras la mitad de la ciudad de Inca estaba en la corrida de toros, se levantaba la casa ilegal sin ningún impedimento», añaden.

Estos mismos vecinos denuncian que el propietario de la parcela ya realizó hace un año unas obras ilegales. «Hizo una caseta algo camuflada de unos 60 metros cuadrados, un aljibe y una perforación para extraer agua, todo ilegal, y el Ajuntament ni se enteró», denuncian.

Después de que en los últimos días esta actuación ilegal en tan poco tiempo haya sido muy comentada en Inca, el Ajuntament reaccionó ayer emitiendo un comunicado en el que aseguraba que actuará «con contundencia frente al incremento de obras ilegales detectadas en los últimos meses».