TW
0

El 10 por ciento de los vehículos que acceden a los diferentes núcleos urbanos de Felanitx lo hacen a velocidad excesiva. Desde que la Prefatura Provincial de Tráfico cediera un radar al municipio, la Policía Local ha realizado diversos controles en varios accesos a los núcleos urbanos. El pasado mes de julio, la Policía Local realizó 30 controles de unas 4 horas cada uno en diferentes puntos y de los 12.188 vehículos que captó el radar, 1.220 sobrepasaron los límites de velocidad y fueron sancionados. Las multas a estos infractores van desde los 90 hasta los 302 euros con retirada del carnet de conducir.

La utilización del radar ha revelado otros datos. Entre ellos, informan fuentes de la policía, que los accesos donde más se superan los límites de velocidad, son en las entradas de Portocolom y s'Horta. De hecho y como curiosidad, informan que en la zona costera el radar detectó un coche que a 111 kilómetros por hora -«éste tiene el récord»- apuntan. Por otra parte, en calles de Felanitx como las vías de la zona de salida hacia Cala d'Or, muchos vecinos se quejan del exceso de velocidad de los coches, pero el uso del radar ha revelado que no es así: «En algunos casos el exceso de velocidad es más una percepción de los vecinos».

La Policía Local ha impuesto una gran cantidad de multas desde que usa el radar pero no puede precisar, de momento, el número exacto ni el dinero que esto supondrá para las arcas municipales. Uno de los motivos es que muchos conductores presentarán recursos pero también que casi la mitad de los coches sancionados eran de alquiler. En estos casos, la empresa de alquiler no quiere hacerse cargo de las sanciones por lo que no se cobrarán.