TW
0

La resaca de la revetla de Sant Bartomeu no impidió a los montuïrers acudir a la diada de su patrón, que se inició con la salida a las 10 de la mañana de los Cossiers y e Dimoni desde las dependencias de la Casa Consistorial. La danza de «Es Mercançó» dio por finalizadas las salidas de los Cossiers para este año en homenaje al patrón local Sant Bartomeu.

Ayer fue una jornada destinada a los montuïrers, donde la comitiva de los Cossiers y e Dimoni realizaron el tradicional itinerario visitando y danzando ante las casas de las autoridades. Políticos, Cossiers de antaño y gente enferma fueron visitados con el objetivo que ningún montuïrer, por Sant Bartomeu, se quede sin ver danzar a los Cossiers.

Pasadas las 11, la comitiva acudió al Ajuntament para acompañar a las autoridades a la misa en honor al patrón. En el acto estuvieron presentes el alcalde Gabriel Matas, junto a su Corporación; el conseller d'Interior, José María Rodríguez; el de Educació, Francesc Fiol, así como el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Verger, y el portavoz del PSM en el Parlament, Pere Sampol, ambos de Montuïri. Acto seguido, se inició el oficio donde los Cossiers danzaron el baile de «L'Oferta».