TW
0

El Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (Cofib), que se puso en marcha en febrero de 2004 gracias a un acuerdo entre la Conselleria de Medi Ambient del Govern y la Fundació Natura Parc ha recogido y atendido entre los meses de enero y julio a un total de 1.255 animales. Ayer, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, se desplazó hasta el Parc Natural de s'Albufera acompañado de los directores de Caça, Antonio Gómez, y Biodiversitat, Joana Xamena, para liberar dos autillos reales y tres tortugas de agua procedentes del Centro de Recuperación de la Fauna de les Illes.

La visita también contó con la presencia del alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer; el alcalde de Muro, Miquel Ramis, y representantes del Ajuntament pobler. De los 1.255 animales acogidos por el Cofib, 1.045 son silvestres y el resto exóticos. Hasta ahora, el consorcio ya ha liberado un total de 301 ejemplares silvestres mientras que los exóticos son trasladados a centros especializados de la Península o a sus lugares de origen.

Durante la visita, el conseller destacó la buena predisposición e implicación de los ciudadanos que se ponen en contacto con el Cofib para recuperarlos: «Hasta julio este centro ha hecho 6.300 kilómetros para buscar animales heridos y se ha de agradecer la concienciación, que es importante».