TW
0

SILVIA VENEGAS
Los vecinos de la calle es Port de Capdepera están cansados del exceso de velocidad de los coches que pasan por la citada vía y también de los ruidos y molestias que este tráfico ocasiona. Por este motivo el jueves por la noche un amplio grupo de ellos cortaron la calle al tráfico montando una cena a la fresca y pedir así una solución rápida para su situación.

La cena comenzó a las 21.45 horas y en pocos minutos los coches que querían atravesar Capdepera tuvieron que buscar una ruta alternativa ya que se encontraban con una pancarta donde se podía leer «Estam cansats» que presidía la mesa de la cena impidiendo el paso.

La Policía Local acudió al lugar y hablaron con los vecinos que no desistieron de su idea de cortar la calle, a pesar de que no habían solicitado permiso para hacerlo al Ajuntament. Por eso una patrulla de la Policia Local desvió a los vehículos que querían pasar por la Calle Es Port hacia calles vecinas. El acto de protesta duró hasta las 12 de la noche.

El organizador del acto Sebastià Adrover explicó las peticiones que han realizado los residentes de la calle Es Port al Ajuntament. Adrover informó que en abril se reunieron con el alcalde Joan Ferrer al que reclamaron la construcción de badenes para evitar el exceso de velocidad. Sin embargo, la intención del Consistorio es colocar bandas rugosas sobre la calzada. Esta solución no es del agrado de los vecinos. «Ahora nos hemos enterado de que no hay ni presupuesto para las bandas rugosas», apunta Adrover. Según el vecino «repetiremos las cenas hasta que nos hagan caso, estamos cansados de mentiras y de que no solucionen un problema que afecta a mucha gente».