Los precios hechos públicos ahora correponden a la liquidación de la última campaña.

TW
0

Unió de Pagesos denuncia que la cooperativa Esplet de sa Pobla, participada por el Govern balear paga 9 céntimos de euro menos por kilo de patata que sus competidoras por lo que ha pedido una reunión urgente al Govern balear para que tome cartas en el asunto.

Unió de Pagesos entiende que una empresa participada con dinero público debe dar un mayor beneficio al payés y no al contrario por lo que pedirá al Govern balear que se hagan las auditorías necesarias para saber si esta es una práctica habitual ya que de ser así podría considerarse «competencia desleal» hacia el resto de portales comerciales.

Desde la cooperativa Esplet, su gerente JoanCompany niega las acusaciones de Unió de Pagesos y recuerda que los socios de su principal competidora Illacamp están afiliados a este sindicato mientras que ellos, participados por el Govern balear son además afiliados a Asaja.

Así las cosas, Joan Company, gerente de Esplet, atribuye las acusaciones a la «envidia» de sus competidores y dice que no ha habido quejas entre sus socios después de que Esplet haya modificado eso sí este año sus sistemas de pago estableciendo diferentes cuotas en función de la calidad en lugar de pagar en función de los kilos.

«Las cifras que están difundiendo desde Unió de Pagesos para desprestigiar no son reales y además ellos no pueden tener una media porque el precio depende de los distintos grados de calidad», dice Company.