TW
0

La carretera de Inca a Llubí quedará abierta al tránsito el próximo 15 de septiembre después que la Conselleria d'Obres Públiques del Consell de Mallorca haya realizado unas obras de ampliación en el puente de Son Marget. Con la apertura del puente, fuentes de la conselleria no aseguraron que «las obras en la carretera se hayan finalizado día 15 de septiembre. A lo mejor aún se tendrá que convivir con la vía en obras pero será transitable».

La actuación en el puente tendría que haberse finalizado el pasado 15 de agosto, pero fuentes de la Conselleria explicaron que «hemos decidido posponer la apertura de la carretera para asegurar mejor los cimientos del puente de Son Marget». Además señalaron que «hemos comprobado que los diferentes desvios que utilizan los usuarios de la carretera funcionan muy bien y no suponen grandes problemas a los conductores».

La actuación en el puente ha mantenido la infraestructura del mismo de tres arcos, cuatro pilastres y dos estribos y lo ha ampliado de seis hasta once metros de ancho con un tablero colocado encima y volado por los laterales. Además, los operarios de las obras, han vaciado el puente de Son Marget y lo han vuelto a llenar de hormigón armado. Además, han reforzado la sillería del puente.

El presupuesto para las obras de la infraestructura situada a la salida de Llubí en dirección a Inca y que tiene una longitud de 88 metros y una altura de 7 metros sobre el torrente, ha sido de 554 mil euros. Este presupuesto se enmarca dentro del total de la mejora y acondicionamiento de la carretera Inca-Llubí que es de 4.500.000 euros, que realiza la UTE Man S.A. y Melchor Mascaró S.A.