TW
0

El alcalde de Vilafranca Jaume Sansó (PSM), y el teniente de alcalde Jaume Català, informaron ayer a la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, del malestar existente entre los vecinos «porque aún no han cobrado las expropiaciones de la variante de Vilafranca, con sus viales de servicio, y ahora ya reciben las citaciones para el desdoblamiento de la C-715 cuando todavía no han cobrado ni un duro un año después de estar abierta al tráfico».

En una reunión mantenida ayer en la Conselleria d'Obres Públiques, el alcalde Sansó recibió el compromiso de Cabrer «de hacer efectivos los pagos de la variante y del vial de servicios a finales de noviembre. Con estas palabras, desde el Govern se tranquiliza a los afectados tanto por la variante que impulsó el Ejecutivo balear como por el desdoblamiento que ejecuta el Consell de Mallorca. Además de las expropiaciones del Govern por la variante, cabe añadir los metros destinados a viales de servicio. Los propiatarios incluso desconocen los metros expropiados.

Ante esta situación, la consellera Cabrer afirmó que los propietarios de las 149 fincas expropiadas serán citados a principios de octubre para cobrar el 20 por ciento. El resto se pagará en la medida de lo posible por el Govern, a un precio inferior a los 3 euros, que aún está por determinar manteniendo el precio por metro cuadrado del año 1998, fecha en que empezaron las expropiaciones. En referencia a las obras del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor, se pagará el 80 por ciento cuando se realize la expropiación y el 20 por ciento restante una vez finalizadas las obras.