TW
0

Los Independents, en la oposición en el Ajuntament de Binissalem, pedirán al equipo de gobierno socialista que dicte que la concesión de la gasolinera tiene que finalizar durante el año 2008. El portavoz Pere Pol (IB) señaló que «ahora no hay fecha de finalización para la concesión y lo que queremos es que sea para 35 años y así al 2008 tendría que salir del casco urbano». Pol ha comprobado después de buscar entre los archivos del Ajuntament que «el expediente de la gasolinera ha desaparecido y resulta que tiene permiso de instalación, pero no tiene permiso para la ocupación de estos terrenos públicos. Lo que tampoco sabemos es cuántos años puede estar dentro del casco urbano».

De esta manera, Pol pide «que se regenere el expediente para comprobar que cumple con todos los requisitos». Otra de las cuestiones que preocupan a los Independents son las condiciones de salud pública con las que se encuentra la gasolinera, por lo que solicitarán al propietario y a Indústria que demuestren si funciona de manera correcta.

Tal y como pidieron los regidores del PP hace unos meses, ahora Pere Pol pide al alcalde Miquel Nadal que empiece las conversaciones con el responsable de la gasolinera para aclarar todas estas cuestiones. «Resulta que el alcalde dice que ha iniciado conversaciones con el responsable de la gasolinera, pero no es así», comentó. Según Pol, ésta no es la primera vez que desaparece un expediente del Ajuntament: «Hace unos años desapareció un expediente de infracción urbanística de la empresa Mab».