TW
0

JOSEP ROSELLÓ
Comerciantes del núcleo poblacional de Peguera, perteneciente al municipio de Calvià, han realizado una serie de quejas centradas principalmente en la competencia desleal llevada acabo por los vendedores ambulantes y en la «apatía» de la Policía Local, que según indican, «desaparece de las calles a partir de las 20 horas».

En cuanto a la gestión de la Policía Local, comentan que «se dictan normas pero la policía no hace un seguimiento del cumplimiento de las mismas, no parece que existan un interés en hacer efectivas las ordenanzas municipales».

Los afectados han comentado que estos vendedores ofrecen artículos que no están relacionados con la artesanía. «Los que tienen permiso de venta ya saturan la oferta al haber muchos negocios, que pagan sus impuestos, cumplen con las ordenanzas municipales y se les requiere toda una serie de requisitos. Muchos de estos vendedores con licencia aprovechan el cierre de los distintos negocios para realizar sus ventas».

También han denunciado la venta de frutas y otros artículos, sobre todo, en las playas, por otro grupo de vendedores, que escapan a control de la policía.