TW
0

M.NADAL/C.M.
Los centros educativos de la comarca del Raiguer ultiman todos los detalle para abrir sus puertas el próximo 13 de septiembre. Algunos, todavía en obras, no podrán abrir este año para hacer frente a la demanda de plazas.

Inca es el municipio que cuenta con más centros educativos de todas las poblaciones que forman la zona Nord de la Isla, el Raiguer y parte de la Mancomunitat del Pla, pero debido al crecimiento de población está prevista la construcción de un nuevo colegio público en Son Amonda. Cuenta con once centros escolares, de los que seis son concertados, dos son públicos de Educación Infantil y Primaria y dos son institutos, que ofrecen cursos de ESO y Bachillerato. Además, de un centro de Educación Infantil privado.

Debido al crecimiento de escolares en los municipios costeros, estos últimos años se ha incrementado el número de centros educativos en Pollença y Alcúdia. Pollença tiene ocho centros repartidos entre Pollença y el puerto, habiendo un instituto en cada núcleo. Recientemente, el Ajuntament y la Conselleria d'Educació han acordado crear un nuevo colegio de Primaria en la urbanización Llenaire en el Moll. Alcúdia alberga su instituto en el Port, además de dos colegios públicos y tres colegios más, uno de los cuales es concertado, en el pueblo.

Les sigue sa Pobla con cinco centros, uno concertado y un instituto, y destaca el pequeño municipio de Selva que cuenta con un colegio en cada uno de sus núcleos de población. Escorca, que se caracteriza porque su población diseminada, no tiene colegio público. Tan sólo cuenta con un colegio concertado, que depende del Monasterio.

El resto de localidades de la comarca del Raiguer, la zona Norte y parte de la comarca del Pla, cuentan con un colegio público debido a su bajo índice de población, exceptuando los municipios de Alaró, donde se realiza una ampliación de la escuela pública. En estos momentos, se está construyendo un instituto en Binissalem y además se ha acordado la creación de un nuevo colegio público para hacer frente a la demanda. En Muro también está previsto construir un nuevo colegio público.