El Teatre Principal fue adquirido en 1998 por el Govern, el Consell y el Ajuntament d'Inca.

TW
0

El Patronato del Teatre Principal d'Inca, formado por representantes del Govern balear, del Consell de Mallorca y del Ajuntament d'Inca, que son las tres entidades propietarias del teatro, adjudicaron ayer por concurso la redacción del anteproyecto para la reforma integral y más ambiciosa del edificio. El alcalde de Inca, Pere Rotger, informó de dicha adjudicación y detalló que el presupuesto para la redacción del anteproyecto es de 86.400 euros «que se pagará a partes iguales entre los tres propietarios del teatro» y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Con esta adjudicación del anteproyecto, que realizará el mismo equipo de arquitectos que diseñó el auditorio de Alcúdia y el Teatre de Lloseta, «hemos podido llegar a una primera resolución en muchos años entre las tres entidades», según Rotger, que continuó diciendo que «hemos tenido muchas discusiones entre los tres propietarios, pero se trata de una etapa pasada y ahora vamos por el buen camino». Una vez presentada la redacción del anteproyecto, que irá acompañado de una memoria que incluirá el presupuesto total de la obra, «se celebrará otra reunión entre Govern, Consell y Ajuntament para estudiar el coste de la reforma y decidir si se puede llevar a cabo o si, por el contrario, hemos de reducir costes y realizar una reforma menos ambiciosa», dijo Rotger.

Por el momento, el anteproyecto contempla la reforma integral del edificio del Teatre Principal, además de la adquisición de las casas adjuntas al edificio para poder convertirlas en instalaciones del centro, del que Pere Rotger aclaró «que se espera que sea del todo funcional y polivalente, que dé resultados óptimos para nuestra ciudad». Rotger también informó de que «para ejecutar las obras de reforma del Teatre Principal, el patronato del mismo teatro dispone de una subvención otorgada por el Ministerio de Fomento que asciende a 1.165.963 euros».