TW
0

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, acompañada por la consellera Rosa Puig y por el alcalde Carlos Delgado, inauguraron ayer en Calvià la primera escoleta laboral. Este proyecto pionero en Balears, está ubicado en el edificio del Ajuntament de Calvià y se ha financiado con dinero público. A esta escoleta, acudirán los hijos de los trabajadores laborales fijos y los funcionarios de carrera de Calvià. Si existe alguna plaza libre, podrán acceder también los hijos de los políticos. Por ejemplo, acude la hija pequeña del alcalde de Calvià.

El coste de asistencia es gratuito. Los trabajadores sólo tendrán que pagar la comida. Delgado explicó que el Ajuntament de Calvià intenta que varias empresas sigan el ejemplo y construyan instalaciones para que los trabajadores puedan dejar a sus hijos durante la jornada laboral. La escoleta de Calvià tiene un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. El equipo directivo está compuesto por un coordinador, tres maestras especializadas en educación infantil y una educadora de apoyo. A partir de las tres de la tarde, el servicio de guardería se pagará aparte.

Carlos Delgado explicó que con este centro se pretende conciliar la vida familiar y laboral del personal que trabaja en el Ajuntament. La escoleta cuenta con un espacio de casi 429 metros cuadrados, y dispone de varias dependencias. El coste de este proyecto ha sido de 288.932 euros, entre obra, mobiliario y enseres, así como en la gestión anual del centro, que ha sido otorgada en concurso público. La escoleta dispone de 30 plazas para niños. Ocho de ellas son para niños menores de un año. Otras doce para los menores de un a dos años, y el resto para los de tres años.