TW
0

C. MORENO/E.DÀVILA
El Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), dependiente de la conselleria d'Obres Públiques, iniciará a finales de año la construcción de cuatro nuevos pisos sociales que se situarán en la planta superior del edificio de los juzgados. El Ibavi ya ha entregado al Ajuntament el proyecto básico para la ejecución de esta obra. En este sentido, el regidor de Urbanismo, Joan Palou (PP), explicó que «se trata de cuatro viviendas de protección oficial de unos 70 metros cuadrados, una de las que quedará totalmente adaptada para minusválidos». Según indicó Palou, si las obras se inician a finales de año es posible que puedan estar listas en doce meses.

Para la realización de este proyecto, el pasado mes de febrero el Ajuntament cedió al Ibavi un solar de la calle Escola donde hasta hace poco se ubicaban los juzgados. Como compensación, el Ajuntament recibirá el local de la planta baja, de unos 175 metros cuadrados, que albergará nuevamente los juzgados, y además se creará una nueva oficina destinada a Servicios Sociales, de 30 metros cuadrados. El regidor de Urbanismo destacó la necesidad de ejecutar esta promoción ya que el Ajuntament ha recibido demandas de los ciudadanos que reclaman nuevas viviendas sociales para el pueblo.

De hecho, esta es la tercera promoción de viviendas sociales que desarrolla el Ibavi en sa Pobla. En estos momentos, ya funcionan las dos primeras en las calles Capità Pere y Vialfàs y está en proyecto una cuarta promoción en la carretera de Muro, que tendrá 18 viviendas. En la actualidad, el edificio de la calle Escola se encuentra en mal estado por lo que hacía necesaria su demolición.