TW
0

A.B / M.P
El Govern de les Illes Balears no comprará la finca de es Canons. De momento ni tan sólo se plantea estudiar la petición que piensa dirigir el equipo de gobierno de Artà en un intento de recuperar el uso público de las casas de Betlem que desde este miércoles han vuelto a manos privadas de Cala Veya S.A. Ésta era ayer la respuesta firme de la Conselleria de Medi Ambient. Fuentes autorizadas de la conselleria expresaron que «el motivo es que en esta zona no hace demasiado tiempo ya se adquirió la finca de Sa Duaia y no se dispone de más dinero para realizar inversiones de estas características».

Por su parte, el equipo de gobierno integrado por el tripartito de UM, PSOE y EU-EV ha manifestado sus intenciones claras de dirigir una propuesta al Govern instándole a la compra de es Canons. Así, el alcalde de la localidad, Rafel Gili (UM) señaló que «si tenemos que ir mil veces a Palma para pedir que compren la finca lo haremos, ya no es sólo una cuestión que afecte a los vecinos de Artà porque de la finca de Betlem se beneficiaba toda la Isla».

Desde la oposición, la portavoz del PP, Conxa Morell, comentó que «esto es una propuesta inviable. No creemos que el Govern deba resolver ahora el fallo de los ajuntaments». Por su parte, Margalida Tous (UIA) ante las críticas que realizó el socialista Silva el día de la entrega de las llaves de la finca de Betlem en que consideró que «la ex alcaldesa debería estar presente en este acto», manifestó que «no acudí a la entrega de llaves porque no estaba invitada además de desconocer por completo el acto. Además me hubiese afectado mucho ir allí».