El edificio del centro de adultos ha sido apuntalado por orden de los miembros del comité de seguridad del Ajuntament. Foto: G.M.

TW
0

Ayer finalizó el apuntalamiento del edificio del centro de adultos de Manacor, ubicado en la calle Lepanto, debido al mal estado del inmueble y por orden directa del comité de seguridad del Ajuntament. La planta superior del centro acoge anualmente a unos 800 alumnos entre prácticas de talleres y aulas de enseñanza. A causa del apuntalamiento de la vigas de la planta baja, donde la brigada municipal almacena parte de su material y que también sirve de cochera, se ha decidido trasladar los vehículos de la brigada a la nave alquilada que tiene el Ajuntament en el polígono industrial.

El delegado de la Brigada, Antoni Sureda, afirmó en rueda de prensa que el centro «se ha apuntalado para prevenir, aunque las pruebas de carga realizadas en el edificio dan por buena su resistencia». «Nuestros técnicos nos han aconsejado derribar el edificio y construir otro inmueble a largo plazo». La delegada de Cultura, Maria Antònia Mercant, aseguró que «es mi primera prioridad arreglar este centro. A la dirección del centro, le ofrecimos trasladarse a los institutos para más seguridad, pero ellos declinaron nuestra oferta, queriéndose quedar en el actual». Mercant apuntó que su delegación «trabaja para conseguir mejorar esta situación, al igual que con el edificio de la Escola de Mallorquí y la de música».

ALM-UM denunció ayer «el grave abandono de los edificios culturales por parte del Ajuntament, que ha desoído las reiteradas denuncias de los profesores por el mal estado del centro en cuestión. El desinterés del equipo de gobierno es patente. Lamentamos que Manacor tenga que ofrecer esta penosa imagen cuando Son Servera, Artà y Vilafranca disponen de centros de educación de adultos pioneros».