TW
0

Las obras de la variante de Llucmajor ya van tomando forma. El proyecto va a buen ritmo y ya se divisa la actividad al final de la vía de circunvalación, en la conexión con la carretera en dirección a Campos. La explanada por donde transcurrirá la nueva carretera ya está terminada y sólo falta el refino y la colocación del firme, según han informado fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques. La carretera contará con 5 pasos superiores y las estructuras están bastante avanzadas. El paso superior de Son Marrano es el más avanzado, se coloca la armadura de la parte superior del puente y en breve se hormigonará.

Los pasos superiores de Cala Pi y Cabo Blanco también se construyen rápido. En estos casos, sólo falta también la parte superior del puente y las columnas ya están construidas. En Son Espanyol, todo está preparado para colocar el encofrado del puente y en Son Noguera se construyen los muros de los soportes laterales. Los soportes centrales del paso superior ya están acabados.

Los muros de paredes secas, que se están construyendo en todas las obras de carreteras para delimitar la vía con las fincas privadas, también están bastante avanzados. Las fases que se iniciarán en breve consistirán en acabar los puentes, colocar el firme y las obras accesorias (barandillas de seguridad, bordillos, señalización, plantaciones e iluminación).