TW
0

Los pozos municipales de Gotmar, Can Seguí y Can Comas dieron la pasada semana un aviso de salinización, si bien las últimas lluvias parecen haber facilitado su recuperación, informó el concejal de Medio Ambiente, Joan Comas (PP). Después de haber pasado la punta de agosto de la temporada alta turística sin restos de sal en el agua potable del puerto los vecinos del Moll comenzaron a quejarse hace aproximadamente una semana de la mala calidad del agua potable en determinadas zonas del Puerto.

El concejal de Medio Ambiente, Joan Comas, confirmó ayer que «ha habido un problema en la zona de Siller que recibe suministro directo de los pozos de Gotmar que hemos tenido constancia de que junto con los pozos de Can Seguí y los de Can Comas se iban salinizando pero parece que después de la lluvia todo ha quedado arreglado».

No obstante los pozos auxiliares de Son Vila están preparados para inyectar líquido a la red municipal si fuera estrictamente necesario. Falta únicamente la instalación de un generador que permita la extracción y bombeo del agua. «Ya está acabada la conexión y podrían funcionar con un generador de emergencia pero si no es necesario esperaremos a tener la electricidad para ponerlos en marcha, ya hemos presentado el proyecto a Gesa», confirmó Joan Comas. Este ha sido el primer verano de la última década en que los vecinos del Moll no se han visto obligados a recurrir a métodos alternativos a la red municipal de aguas para cocinar y para evitar el deterioro de sus electrodomésticos.