El paisaje de la carretera Palmanova-Peguera se está viendo
alterado por un importante movimiento de tierra para la
construcción de la autovía. Desde hace tres meses aproximadamente,
en que comenzaron las obras, los trabajos se centran en el desbroce
del terreno. En torno a 10 máquinas y más de veinte operarios de la
UTE Ferrovial Agroman y Amer e Hijos, trabajan activamente en
diferentes puntos de la carretera, especialmente desde el final de
la autopista hasta la rotonda de Santa Ponça, para nivelar el
terreno y determinar el trazado de la carretera.
El proyecto prevé la duplicación de calzada entre Palmanova y
Peguera con características de autovía, salvo en un tramo de 1,2
kilómetros, en que es necesario separar el nuevo vial del actual
para posibilitar un nuevo enlace en la Costa de la Calma. La
carretera contará con 4 carriles, separados con una mediana de 2 a
4 metros de ancho. La autovía tendrá cuatro enlaces -Cala Figuera,
Santa Ponça, Costa de la Calma y Peguera-, que garantizarán los
accesos a todos los núcleos costeros. Una de las actuaciones más
importantes será el túnel en el Coll den Gorvió de unos 195 metros,
que permitirá atravesar el Passeig de Calvià y, además, se
recuperará y dará continuidad a la masa forestal de una zona
protegida.
Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques quisieron destacar
que las obras no están provocando retenciones. 30.000 vehículos
circulan diariamente por la carretera y los atascos son
habituales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.