TW
0

LL.GARCIA
La promotora de la segunda fase de la urbanización de Muleta ha hecho llegar al equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller una propuesta de convenio urbanístico mediante el que quieren hacer en esta zona de la costa sollerica «sólo» 30 chalets, en lugar de los 70 que permite hacer el Plan General vigente. Según el concejal de Obras y Urbanismo, Gabriel Darder, la empresa ha asegurado que «no están dispuestos a rebajar más la edificabilidad de la urbanización» y que si no llegan a un acuerdo reclamarán hacer todo lo que permite la ordenación.

Darder ha asegurado que trasladará a la oposición las pretensiones de la urbanizadora durante la próxima comisión informativa ya que la responsabilidad de otorgar estas licencias es muy grande. Hace unos días Darder afirmó que desde el Consell se le había hecho llegar el mensaje de que «no había ninguna posibilidad de que el Plan Territorial desclasifique esta urbanización» tal como pidió el Ajuntament en pleno con el consenso de todos los partidos. Darder recuerda que los terrenos de Muleta II «son urbanos a todos los efectos y que si la promotora está dispuesta a rebajar la edificación eso supondrá una disminución del impacto».

La puesta en marcha de la urbanización de Muleta supondrá la masificación de un sector del litorasolleric en una cota muy elevada dónde incluso podría haber viviendas plurifamiliares. Todos los partidos de la oposición se han manifestado radicalmente contrarios y han pedido en el Consell su desclasificación ya que no cuenta con todos los servicios.