TW
0

El grupo municipal del PSM ha mostrado su malestar por el retraso en la finalización de las obras de mejora del colegio público Ponent de Inca, que deberían haber concluido el pasado mes de febrero. Según han confirmado desde la dirección del colegio, las obras comenzaron el mes de octubre del año pasado, y aunque en principio estaba previsto que se prolongaran durante cinco meses, a día de hoy todavía queda por finalizar la adecuación de una parte del patio del colegio.

En este sentido el secretario del PSM de Inca, Antoni Alorda, denuncia que «las actuaciones que faltan podrían finalizar en una semana, sin embargo se están alargando más de lo previsto». Esta información ha sido confirmada por el director del colegio, Nicolás López, quien asegura que los empleados trabajan a intervalos, sin ningún tipo de continuidad».

Alorda insta a la Conselleria d'Educació i Cultura que «ponga el mismo énfasis que ponen en otras conselleries, donde doblan turnos y trabajan 11 horas seguidas para hacer autopistas, y que se preocupen de vigilar a las empresas que contratan para que cumplan con su obligación y no perjudique a nuestros hijos». Las obras de mejora han consistido en la ampliación del comedor y la cocina, la mejora de la calefacción y el cableado eléctrico y la mejora del patio.