Una imagen de la Costa de los Pinos. Si Madrid aprueba el proyecto, se podrá ir a Canyamel a pie o en bicicleta.

TW
0

Los alcaldes del Partido Popular, de Capdepera, Joan Ferrer, y de Son Servera, Damià Ripoll, solicitarán al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Central que conecte ambos municipios por la costa. Se trata de un proyecto que consiste en recuperar una ruta, hoy en día en desuso, que enlaza Canyamel con la Costa de los Pinos y que contempla su conversión en un paseo peatonal así como un carril para bicicletas que podría ser un importante reclamo turístico. En estos momentos se ha encargado el proyecto a un ingeniero que con posterioridad se presentará a Madrid en un programa del Ministerio destinado a la recuperación de vías y caminos en desuso.

Tanto Ferrer como Ripoll valoraron muy positivamente esta propuesta en el sentido que «además de recuperar un camino totalmente deteriorado y por el cual ahora es imposible circular dispondríamos de una ruta turística impresionante. Los dos municipio quedarían enlazados y podríamos ofrecer a los vecinos la posibilidad de desplazarse a pie o en bicicleta desde la Costa de los Pinos a Canyamel en un tiempo relativamente breve. Ahora son muchos los que se van hasta el mirador de la Costa de los Pinos y con este proyecto podrían llegar hasta Canyamel. Como son caminos públicos, respetando el derecho de paso se podría evitar incluso la expropiación», manifestaba Ripoll.

Por su parte, el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer añadía que «la idea nos parece muy buena. Hemos hablado otras veces y es una cosa relativamente sencilla ya que no serán necesarias expropiaciones y tanto los turistas como los residentes saldrían beneficiados. No nos planteamos un gran paseo sino adecuar el camino que puede tener alrededor de un kilómetro de distancia. El proyecto contemplará algunas áreas de descanso. El objetivo es implicar al Govern Balear y solicitar algún tipo de ayudas para carril bici».