Las autoridades inauguraron las nuevas instalaciones.

TW
0

«Pensábamos que iban a sobrar mesas para más alumnos pero ya tenemos todas las plazas cubiertas. La población escolar está aumentando mucho y la nueva ampliación ya está cubierta» señalaba ayer el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, durante la inauguración de las obras de reforma y ampliación del colegio público Mestre Guillem Galmés de dicha localidad. Así, el conseller de Educación del Govern balear, Francesc Fiol, fue el encargado de cortar ayer la cinta inaugural. Acompañado en todo momento por el alcalde Puigrós, por el director del centro docente, Jaume Mayol, y por el director general de Planificación y Centros, Rafel Crespí, el conseller visitó las nuevas instalaciones.

A pesar de haber iniciado ya sus clases, los alumnos del colegio Mestre Guillemet hicieron un parón para recibir a las autoridades y mostraron su contento ante las nuevas infraestructuras que comprenden un comedor, un aula multiusos, aula de informática, la sala de las calderas para la calefacción y una sala destinada a las reuniones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) entre otras.

Así mismo, las antiguas aulas e instalaciones también han sido sometidas a una reforma integral, consiguiendo agrupar el edificio ya existente con los nuevos espacios complementarios creados. De esta forma, Mestre Guillemet cuenta ahora con 10 unidades para primaria frente a sus ocho anteriores y cinco unidades de educación infantil que se han visto incrementadas en una unidad más. El centro ofrece ahora una capacidad para 371 alumnos.